- jueves 02 de marzo de 2017 - 12:04 AM
DELICIOSO
El saus es un plato que sirve como aperitivo en fiestas y reuniones aquí en Panamá. A las personas les gusta mucho porque es un plato frío, gustoso y muy económico. Su fama nace de su sabor avinagrado y picante. Es como decir un abre boca, y usualmente se brinda en pequeñas porciones.
Al comprar las patitas, asegúrese de pedirle al carnicero que las corte en dos, esto hace que tengan un buen tamaño y facilita las cosas al momento de servirlas.
Las patitas deben lavarse muy bien antes de cocinarlas y adobarlas con vinagre y limón. Asegúrese de afeitarlas para que estén limpiecitas y sin pelos. A continuación la receta para este plato.
Ingredientes
- 4 lb de patitas de puerco
- 10 limones
- 3 ají chombo
- sal al gusto
- 2 lb de pepino
- 1 1/2 cebolla
- Vinagre
Instrucciones
Poner a hervir las patitas en agua con sal. Tirar el agua dos veces para deshacerse de la grasa. Después volver a colocarlas en la estufa con agua y sal por tercera vez, dejándolas ablandar.
Cuando estén listas las sacamos y las enjuagamos con agua fresca.
En un recipiente profundo, preferiblemente de vidrio, deposite el jugo de los limones, el vinagre, el ají chombo picado en trocitos pequeños, el pepino y la cebolla cortados en aros bien delegados.
Rectifique el punto de sal y agréguele más vinagre si es necesario. Mezcle todos los ingredientes y añada las patitas, déjelas reposar a temperatura ambiente.
Luego de esto, estarán listas para comer.