- jueves 07 de junio de 2018 - 12:00 AM
SABOR
¿A quién no se le hace agua la boca al escuchar hablar de un rico sao ? Es muy popular el de patas de cerdos y también lo hay de patitas de pollo.
Hoy te enseñáremos a preparar la receta tradicional, al estilo ‘afro', como lo hizo el chef Kasim, en Urbano 67, Food Truck's Park', en San Francisco.
Ingredientes :
1 taza de Jugo de Limón
1 cebolla morada grande
1 pepino grande
2 ají Chombo (o al gusto)
3 dientes de ajo
3 hojas de culantro
Agua para sancochar las patitas
Sal al gusto
1 navaja de afeitar
Procedimientos
Lava bien las patitas y retira los ‘pelos' con la rasuradora.
Hay pelos que no vas a poder quitar sobre todo entre los dedos. Así que enciende la estufa, pon la llama alta y pasa rápido las patas sobre el fuego con una tenaza. Así los pelos que no alcanzaste se queman.
Pon las patitas en una olla honda, agrega ajo, culantro, sal al gusto y cúbrelas con agua. Las vas a hervir hasta que estén suaves. Reserva el agua donde las cocinaste.
Pela y pica la cebolla en julianas y reserva. Lava, pela el pepino y luego córtalo en rodajas. Ambos córtalos con el grosor que gustes.
Parte el ají chombo a la mitad y sácale las semillas. Aquí tienes dos opciones, dejarlo en mitad para que luego lo saques o picarlo pequeñito y dejarlo en el sao.
Cuando las patitas están listas, colócalas en un envase grande, y que tengas espacio para revolverlas. Agrega la cebolla, pepino y el ají. Agrega la taza de jugo de limón y una taza del caldo de las patitas, dejar reposar por una hora, para que el gusto se incorpore, y servir.
==138 ==========
Tal vez piense que es complicado preparar esta receta, pero verá que es fácil.