¡A prevenir la influenza!

La gripe también conocida como influenza es una infección viral en la nariz, garganta y pulmones.
  • lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 AM

La gripe también conocida como influenza es una infección viral en la nariz, garganta y pulmones.

La gripe puede causar fiebre, tos, dolor de garganta, nariz con mucosidad o tupida; dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio.

TIENEN MÁS RIESGO

Son más propensos a contraer este virus, los niños desde los seis meses de edad hasta los 19 años; los adultos mayores 50 años o más; las mujeres embarazadas; quienes padecen problemas crónicos de salud. Además el personal de salud que está en contacto directo con pacientes.

El virus de la gripe se propaga de persona a persona cuando alguien con gripe tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse con sólo tocar algo que tiene el virus y luego tocarse la boca o nariz.

¿CÓMO EVITAR EL CONTAGIO ?

La mejor manera de evitar contraer la gripe es poniéndose la vacuna contra la gripe. La vacuna está disponible en inyección o como aerosol nasal. Las vacunas funcionan exponiendo su sistema inmune al virus de la gripe. Su cuerpo desarrollará anticuerpos contra el virus para protegerlo de contraer la gripe.

A pesar de ponerse la vacuna algunas personas contraerán gripe, pero por lo general, ellos presentan un caso más leve que las personas que no se han vacunado. La vacuna se recomienda especialmente para las personas que tienen mayor probabilidad de enfermarse de gravedad por complicaciones relacionadas con la gripe.

También puede disminuir su riesgo de contraer gripe lavándose las manos con frecuencia, lo cual frena la transmisión de los gérmenes.

Comer sanamente, hacer ejercicio y dormir suficiente también juegan un papel en la prevención de la gripe porque estimulan su sistema inmunológico.

Si usted está enfermo asegúrese de cubrirse la boca al toser, y de lavarse las manos con frecuencia, para prevenir darle la gripe a los demás.

COMPLICACIONES DE LA GRIPE

Las complicaciones de la gripe son muy frecuentes en particular en los pacientes con enfermedades pre-existentes como diabetes o enfermedades pulmonares, en estos casos la complicación más frecuente es la neumonía.

Últimos Videos