- jueves 13 de octubre de 2016 - 12:00 AM
DELICIOSO
Existen muchísimas formas de aprovechar esos ingredientes que nos sobran y con los que no sabemos qué hacer antes de que se echen a perder. Una de ellas, es este pan de plátano y calabaza (zapallo) muy particular. Ideal para el desayuno.
La calabaza es excelente para preparar pasteles y postres porque tiene un sabor ligeramente dulce que mejora el buen sabor de cualquier receta, y el plátano le aporta sabor y textura. ¡Es la combinación perfecta!
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla sin sal, cortada en cubitos y a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar morena
2 plátanos grandes, maduros, hechos puré
1 taza de puré de calabaza
1 cucharada de extracto puro de vainilla
2 cucharadas de café expreso instantáneo en polvo
3 huevos grandes
1 y 1/2 tazas harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadas de especias para pastel de calabaza
6 onzas de queso crema, en cubos
Preparación:
En un recipiente combina la mantequilla, con 1/2 taza de azúcar morena, y bate con una batidora eléctrica durante 2 minutos aproximadamente.
Añade el puré de plátanos, el puré de calabaza, 1/2 cucharada de vainilla y 1 cucharada de café expreso en polvo, bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por último, añade los huevos y mezcla bien.
En otro recipiente más pequeño, mezcla la harina, el bicarbonato, la sal y 1 cucharada de especias para pastel de calabaza. Luego, añade estos ingredientes secos a los húmedos, y con una espátula mezcla hasta tener una masa uniforme.
Toma otro recipiente y combina el queso crema con el resto del azúcar morena, esencia de vainilla, 1 cucharada de café expreso y el resto de las especias. Con la batidora eléctrica mezcla durante 2 minutos.
Vierte la mitad de la mezcla en un molde engrasado y extiéndela uniformemente, y encima coloca una capa de la mitad de la mezcla del queso crema y con una cuchara haz espirales con la preparación. Luego coloca el resto de la mezcla, y encima el resto del queso crema, haciendo lo mismo con la cuchara para darle textura.
Hornea durante 1 hora aproximadamente, o hasta que el pan esté bien cocido. Deja que se enfríe en el molde durante al menos 20 minutos y luego dale la vuelta al pan, córtalo en rebanadas y ¡ya puedes servirlo!