Padre recién divorciado
- miércoles 22 de septiembre de 2010 - 12:00 AM
La separación de una pareja es difícil y más cuando hay hijos de por medio. En el caso del padre que sale de casa, le significa el inicio de una nueva etapa en su vida como progenitor.
Éste, deberá adaptarse a los cambios y, especialmente al tiempo que tendrá para compartir con sus hijos.
Para lograr ajustarse a su nueva realidad debe tener en cuenta los siguientes aspectos: aproveche al máximo los encuentros con sus hijos, establezca los horarios de convivencia y las temporadas de vacaciones que permanecerá con ellos. El cumplimiento de las fechas y horas establecidas dan seguridad a los niños y así puedan programar sus propias actividades.
Después de la separación muchos hombres se convierten en papás exclusivamente complacientes con sus hijos y se olvidan de la responsabilidad que tienen como formadores. Además, no olvide que los niños deben aprender a vivir en la nueva vivienda con las reglas que él establezca. Recuerde que el padre es el guía de su grupo familiar, el modelo de la figura masculina para sus hijos. Ellos aprenderán de usted la forma como un hombre debe comportarse en sus papeles: de pareja y de padre.
Y por último, sí ya tiene una nueva pareja, construya con ella un frente unido ante sus hijos. El trabajo en equipo es indispensable en la creación del naciente hogar.