Negocio está al servicio de la mano de lo digital
- domingo 30 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Desde el inicio de la pandemia, a los comercios no le quedó de otra que abrir sus servicios hacia el mundo digital.
Para muchos empresarios fue una estrategia oportuna y para los clientes, una facilidad de adquirir cualquier producto en la puerta de sus casas y a solo un clic.
Con esa visión, en Arraiján, específicamente, en Juan Demóstenes Arosemena (Nuevo Arraiján), abrió una de las seis sucursales existentes de Pedidos Ya Market, donde el supermercado se hace por celular y en 15 minutos debe estar en la puerta del comprador.
Al menos, así lo explicó Jessica Cruz, del departamento de Marketing de la citada empresa.
‘Una vez que haces el pedido, en cinco minutos se arma la orden, no hay límite de producto, puedes pedir todo lo que quieras, si se excede la cantidad de artículos, mandamos dos o tres motorizado, lo que se necesite', acotó Cruz.
Actualmente, la tarifa para el delivery del supermercado es de 0.49 centavos, un precio que no varía, según la distancia.
Si la compra supera los 15 dólares, el delivery es gratis.
A través de un sistema de geolocalización, los despachadores ubican la dirección de entrega.
El gerente general de la empresa, Jorge Faroh, detalló que en cada local emplean a siete personas, sin contar con los motorizados.
Estos últimos también se benefician de la plataforma digital que es famosa por su servicio de despacho, ya sea, alimentos, medicinas o servicio de restaurante.
‘Nuestra idea es estar hoy, donde está Pedidos Ya. Como la plataforma está en todo el país, la idea es tener un supermercado virtual en cada ciudad', dijo Jorge Faroh.
La Chorrera, Costa del Este, San Francisco, Dorado, Villa Lucre, son las sucursales disponibles.
Agregó que el siguiente local virtual estará ubicado en David Chiriquí, el mismo podría estar inaugurado para inicios del 2023.
En Costa del Este están ubicados los depósitos que van supliendo a cada tienda de los productos que se van agotando. Esa información se va actualizando periódicamente. Por tanto, solo lo que aparece en la app es lo que hay.