- martes 12 de agosto de 2014 - 12:01 AM
LAMENTABLE
El mundo quedó conmovido ayer, en horas de la tarde, cuando se dio a conocer la repentina muerte del reconocido actor estadounidense Robin Williams.
La noticia la dio a conocer la Policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), que informó que Robin McLaurin Williams, 63 años, residente de Tiburón, en California, fue declarado muerto a las 12:02 del mediodía. Y aunque no especificó oficialmente la causa de la muerte, adelantó que se trataba de una muerte por "asfixia mecánica", lo que hace suponer que el actor se quitó la vida.
La esposa de Williams, Susan Schneider, confirmó el deceso de su esposo y evidenció la tristeza por su pérdida. ‘Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos’, declaró.
Williams ganó el Óscar como mejor actor de reparto en 1997 por su actuación en la película ‘Good will hunting’, y era reconocido por su talento para cambiar la voz e imitar múltiples acentos. Es recordado en Hollywood como uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica.
También ganó cinco Globo de Oro. Fue protagonista de los dramas ‘Más allá de los sueños’ y ‘Retratos de una obsesión’, así como de las comedias ‘Patch Adams’, ‘Papá por siempre’ y ‘El hombre bicentenario’, basada en el cuento de Isaac Asimov.
La representante del actor, Mara Buxbaum, explicó que Williams padecía de una depresión que lo afectaba en los últimos tiempos. Él volvió a rehabilitación el mes pasado para centrarse en su sobriedad, ya que desde hace años sufría de adicción al alcohol.
El examen forense para determinar las causas del hecho se fijó para hoy, además se le aplicará una prueba de toxicología.