- lunes 04 de julio de 2016 - 12:00 AM
REMEDIOS
Períodos menstruales dolorosos. Estos son los momentos en los cuales una mujer experimenta dolor en la parte baja del abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitente o posiblemente dolor de espalda.
Para aliviar este mal, puede tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después).
-Canela:
Para elaborar una infusión de canela, hay que echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar cinco minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.
-Masajes con salvia:
Diluir 15 a 20 gotas de salvia en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación masajes en el vientre y espalda.
-Acupresión para eliminar los dolores:
Dos dedos por debajo del ombligo se halla un punto que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual.
Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.
-Aplicaciones de calor:
Poner una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios reduce el dolor menstrual.
-Infusión de anís y manzanilla:
En medio litro de agua colocar 10 gr de manzanilla, y 10 gr de anís verde. Hervir durante 10 minutos y dejarlo reposar 5 minutos. Finalmente colarlo y tomar 2 o 3 infusiones al día, con un poco de miel.
-Compresas de salvado:
Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado (cáscara del grano de cereal), se pone en una cazuela, no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
==========
Otros
DATOS
Ingerir más frutas, verduras, hortalizas, cereales, nueces, alimentos a base de pollo, pavo o pescado y mucha agua.
Importante. No tomar agua después de la infusión.