Una gargantilla hecha por ti

Los ‘chokers' están de moda y puedes tener el tuyo
  • sábado 19 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

HAZLO EN CASA

Una gargantilla es una pieza de joyería que existe desde la época victoriana y su popularidad continúa vigente en la actualidad.

Si deseas tener una original, que se distinga las que se venden en el mercado local, te pasamos el dato para que dejes volar tu creatividad.

Materiales

Una cinta de encaje negro

Una tijera

Aguja de coser e hilo negro

Piezas de bisutería (opcional)

1 cierre

Procedimiento

Mide la circunferencia de tu cuello con una cinta métrica y luego agrégale 3 cm (una pulgada) y lleva la medida al encaje y córtalo del mismo tamaño.

Haz un dobladillo. Dobla uno de los extremos del listón sobre sí mismo para crear una curva de aproximadamente ½ o 1 cm. Cóselo con un hilo. Haz lo mismo del otro lado del listón, asegurándote de doblarlo en la misma dirección que lo hiciste antes, para que ambos extremos cortados queden del lado del encaje, que no será visible cuando lo uses.

Si no tienes ganas de coser, puedes simplemente atar la cinta con un moño en la parte de atrás del cuello. Pero para agregarle las piezas de bisutería si necesitarás del hilo y la aguja. Coloca cada pieza en el lugar que desees.

Colócale un cierre. Para lograr un estilo un poco más elegante que simplemente atarla con una cuerda, agrégale un cierre y una cadena.

El cierre puedes reciclarlo de un collar viejo que ya no uses, igualmente puedes tomar piedras y objetos de otros accesorios que ya no te gusten.

Todo vuelve

Esta pieza fue la favorita en los años 90. Si aún no sabes con qué combinarlo puedes hacerle compañía a los jeans rasgados, los crop-tops (blusas cortas que solo llegan debajo del busto) y los zapatos con plataforma.

Una gargantilla puede ser el mejor regalo que puedas dar en estas fiestas de fin de año, pues no gastarás mucho dinero y quien la reciba estará a la moda.

comments powered by Disqus