‘Dime cómo son tus labios’

Maquillista te brinda consejos
  • martes 23 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

PROVOCATIVA

Al igual que en el caso de los ojos, el maquillaje de los labios varía de acuerdo a su forma y a lo que quieras conseguir.

Así, puedes lograr que se vean más carnosos en el caso de los más delgados, resaltar sus cualidades cuando más bien son gruesos o emparejarlos, si son asimétricos.

A continuación, la especialista en maquillaje, Carol Mejía, nos da unos cuantos consejos para maquillaros bien los labios dependiendo de sus características:

Labios delgados: Si tienes los labios finos, el objetivo será hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Debes delinear por fuera de la línea natural de ambos labios (moderadamente) y rellenar de color con el lipstick . Para finalizar, aplica un gloss en el centro del labio inferior, ya que estos tonos darán un efecto de volumen.

El perfilado debe hacerse con un lápiz de color natural, beige , o del mismo color del lápiz de labios que has elegido.

Emplea barras labiales de colores claros y con brillo.

Labios gruesos: Perfila los labios por dentro siguiendo la línea de su contorno natural. Aplica la barra de labios ayudándote con un pincel.

Conviene evitar los productos brillantes como los gloss , ya que harán que los labios parezcan más grandes.

Los colores beige y rosáceos son perfectos si tienes los labios gruesos, aunque todos los colores te quedarán bien, solo intenta huir de los colores demasiado oscuros.

Boca pequeña: Si tienes la boca pequeña alarga ligeramente el labio superior y ensancha el inferior. Después rellena de color con tu barra de labios, aplicándola directamente o con el pincel. Agrega gloss en ambos labios para dar una ilusión de volumen.

‘En este caso, no me refiero solo a un labio fino, hablo de una boca pequeña en todo su conjunto’, explica Mejía.

Boca grande: Para que parezca más pequeña y gruesa aplica lápiz de labios en el extremo interior de la boca. Después rellena y aplica dos capas de barra de labios y termina con gloss , pero solo en el centro de los labios. Elige tonos mate que funcionan mejor en este tipo de boca.

Labios asimétricos: Se definen como labios asimétricos aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho homogéneo.

El caso más típico es el labio superior mucho más fino que el labio inferior. El objetivo del maquillaje en estos casos es equilibrar el tamaño, ya sea aumentado el volumen de la parte más fina o reduciendo la superficie de la parte más gruesa. Para lograrlo, delinea del contorno hacia afuera en el primer caso, o bien del contorno hacia adentro en el segundo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus