Depilación perfecta

Hoy en día existen muchas opciones para quitar el vello en cualquier zona de la piel.
  • martes 06 de marzo de 2012 - 12:00 AM

Hoy en día existen muchas opciones para quitar el vello en cualquier zona de la piel.

Afeitar es la manera más simple, rápida y barata de quitar el vello indeseado.

Este método se volvió popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las medias de nailon eran escasas y las piernas al aire se convirtieron en una tendencia que todavía sigue en pie.

El factor dolor: por lo general, el afeitado no produce dolor, pero puede ser doloroso si te cortas. Siempre se debe usar una navaja afilada y crema de afeitar o loción.

¿En qué partes se debería usar una navaja de afeitar? El afeitado funciona mejor en las piernas y axilas.

Aunque algunas mujeres aún se afeitan la zona del biquini, lo recomendable es depilar con cera en esa línea. Nunca rasures tu barbilla, labios superiores o cejas.

La depilación con cera es la aplicación de una sustancia pegajosa en la piel. La resina une el pelo a una tira de tela que es arrancada, generalmente en dirección opuesta al crecimiento del cabello.

Algunas ceras espesas se aplican y luego se quitan tirándolas (lo mejor para la zona del biquini). En cualquier caso, el vello es quitado desde la raíz y eventualmente volverá a crecer.

La depilación con láser no es para todo el mundo. El láser funciona mejor en el pelo oscuro con piel clara porque este apunta a la melanina hay en esa zona.

Existen algunos láser que quitan el pelo rubio o claro, pero aún les falta ser perfeccionados.