La Criolipólisis eliminará la grasa
- martes 22 de agosto de 2017 - 12:00 AM
INNOVADOR
¿Ha escuchado hablar de la Criolipólisis ?
Esta es una de las técnicas más avanzadas para eliminar la grasa localizada y para disminuir en gran porcentaje el aspecto de la celulitis (según sea el caso del paciente), se aplica a hombres y mujeres.
Según el Técnico Estético de la Estética Integral Green Spa, Raylord Cortiña, este es un método totalmente innovador que no es nada invasivo, no se usan productos químicos ni inyecciones, el único medio de trabajo es el frío localizado, generado por unos manípulos de diferentes tamaños que succionan el tejido graso localizado, generando bajas temperaturas únicamente al tejido que va a estar dentro del cabezal.
Cortiña explicó que, los resultados se pueden empezar a notar entre la primera semana y un mes y medio. Esto depende del organismo de cada persona. Hay pacientes que empiezan a ver resultados considerables a los tres días, como hay pacientes que a los 15 y 20 días. Esto se debe a que hay quienes su metabolismo actúa demasiado lento, por este motivo se recomienda realizar masajes tipo drenaje linfático para estimular al organismo a través de la linfa y de esta manera acelerar el proceso de expulsión.
También es importante que la persona tenga un estilo de vida saludable realizando ejercicios, una alimentación sana y consumir suficiente agua.
Raylord, añadió que es un tratamiento indoloro y muy seguro, que se puede sentir al inicio una pequeña presión en la zona donde se está tratando y esto se debe al mecanismo de succión, después de unos minutos la sensación de presión disminuye ya que el frío adormece la piel. Al terminar la sesión es normal que la zona tratada esté rojiza y se siente adormecida ya que el frío tiene un efecto anestésico.
En ocasiones el tratamiento puede generar pequeños hematomas por el mecanismo de succión que no generan problemas y desaparecerán con el paso de los días, aunque esto no es muy frecuente, aseguró Cortiña
¿En que zonas se puede realizar la criolipólisis ?
Está indicada para todas las zonas donde se encuentre grasa localizada y el paciente quiera disminuirla.
Es importante destacar que el candidato ideal para este tratamiento no es una persona con obesidad mórbida ya que no está indicado para bajar de peso, sino para disminuir la cantidad de grasa localizada, como por ejemplo: muslos, brazos, abdomen, espalda, entrepierna, cintura, etc.
El técnico aconseja que las mujeres embarazadas, personas diabéticas, con algún tipo de enfermedades de la piel, pacientes con cáncer, mujeres que estén en período de lactancia, quienes padezcan de inflamaciones agudas, problemas renales, del hígado, bronquitis y fiebre, no se pueden realizar este procedimiento.
Puede consultar su caso en específico con los especialistas y ellos lo podrán guiar en el proceso para definir si es adecuado este procedimiento para usted.
Otros
Importante. El paciente puede tener una vida normal luego de realizada la sesión y no tendrá molestia alguna.
Proceso Lo primero que se debe hacer es una previa evaluación del paciente