Cortes con estilo: para ellos
- sábado 18 de agosto de 2012 - 12:00 AM
En todas las culturas y a lo largo de la historia, el cabello ha tenido un significado especial, es un hermoso accesorio natural de los humanos y tiene una gran importancia simbólica como un medio de expresión personal.
La moda actual en cabello para hombres toma un carácter algo retro, el uso del cabello corto y algún gel que ayude a moldearlo se ha vuelto muy popular. Pero la tendencia no queda hasta ahí, con la revolución de la moda muchos, y más los jóvenes, optan por realizarse cortes con tendencias modernas, como los estilos urbanos.
El cantante panameño de reggae , Javier Valdés, de 24 años, conocido como TJ ‘La mente creativa’, se inició como barbero a finales del 2003. Comentó que empezó a practicar en las barberías de los amigos y a medida que han pasado los años se ha ido perfeccionando, convirtiéndose en uno de los preferidos de los jóvenes que buscan un estilo original y urbano para sus cabellos.
Javier aseguró que estos estilos han marcado tendencia en las pasarelas masculinas en las principales capitales de la moda, siendo rápidamente tomados en cuenta en el campo de la estética. Claro, para completar el look no está de más tener ropa que combine con el peinado. En los jóvenes, un atuendo casual, pero en colores vivos, mientras que para adultos impera el uso de tonalidades clásicas como el crema, naranja, gris o negro, sugirió el artista.
Tendencias a elegir
Para quienes buscan un look no tan marcado hay otros tipos de peinados y cortes mucho más casuales y urbanos, en los que sobresale el uso del juego con el volumen, sobre todo en la parte alta de la cabeza.
Si el cabello del cliente es medianamente largo se puede optar por un corte mediante navaja para poder jugar con los largos y el volumen, pues da un efecto especial, agregó el experto.
Otras de las formas muy solicitadas son ‘las crestas’, que se realizan en cabellos con un mayor volumen en la parte superior de la cabeza, esto permite jugar con diversos estilos de peinados, incluso no queda mal si es que se despeina o alborota un poco para darle estilo.