Contribuye a consolidar la unión familiar
- jueves 02 de enero de 2020 - 12:00 AM
Llena tu corazón de sentimientos positivos, para que transformes y mejores tu vida, recuerda que todo es causa y efecto, este Año Nuevo esfuérzate para ser mejor persona.
Te dejamos algunas sugerencias para que haya unión familiar.
-Es indispensable partir de una buena comunicación, donde reine el respeto por el otro, escuchando lo que piensa.
-Realizar actividades en familia como celebrar cumpleaños, aniversarios, grados y fechas especiales.
-Que no haya hijos favoritos, que hagan sentir a los otros mal. Hay que ser equitativos en el trato y relacionamiento con ellos.
-Es fácil descubrir lo que el otro necesita, entonces adelántese a sus necesidades y complázcale sus gustos.
-No todo puede ser fiesta, cuando hay alguien en la familia que esté triste escúchelo y acérquese.
-Siempre que se vaya a referir a algún integrante de la familia, hágalo en positivo, no resaltando sus debilidades o recordando sus equivocaciones.
-Que no falte el buen humor, sea propiciador de ambientes agradables y que generen armonía y unión.
-Programar juegos o tertulias, enriquece las relaciones familiares.
-Cuando hable o dé un ejemplo de unión familiar, no muestre actitud prepotente, no grite, ni critique. Sea conciso, preciso y haga que todos se sientan agradados.
-Los lazos de amor, respeto y unión entre los padres, contribuyen a que se desarrollen ambientes positivos y de diálogo entre los integrantes del hogar, además de ser acciones a seguir.
-Sea solidario, cuando hay alguien enfermo o atraviese por una situación difícil, acérquese sin esperar algo a cambio, eso lo hará sentirse bien.
-No dé trascendencia a cosas o situaciones que no valen la pena; a veces alguien dice o hace cosas que no van dirigidas a nosotros.
-Exprese sus sentimientos, sea agradecido y no dude en dar un abrazo.
Cambiar de año es sinónimo de renovación, de eliminar viejo hábitos y de fomentar nuevas costumbres. Deshacernos de viejas mochilas para empezar el año nuevo algo más ligeros,