Combata la inflamación abdominal con remedios caseros
- lunes 26 de agosto de 2019 - 12:00 AM
La inflamación del abdomen es una de las principales consecuencias de los excesos de comida, pero puedes optar por remedios naturales más respetuosos con tu cuerpo y que, además, puedes tomar a modo de prevención.
Aquí te presentamos remedios caseros que, de manera casi inmediata, pueden solucionar cualquier problema que provoque un abdomen inflamado.
Agua tibia con limón y bicarbonato
Este remedio alcalino ayuda a neutralizar el exceso de ácidos en el estómago y eliminar los gases retenidos en el tubo digestivo. Es ideal para disminuir la inflamación del abdomen tras comer comidas irritantes y, por si fuera poco, previene otras molestias de la indigestión.
Ingredientes
Un vaso de agua tibia (200 ml).
El zumo de ½ limón.
Media cucharadita de bicarbonato de sodio (2 g).
Preparación
Primero, combina el agua tibia con limón y, en seguida, añade media cucharadita de bicarbonato de sodio.
Seguidamente, mezcla los ingredientes y espera que pase el efecto efervescente.
Modo de consumo
Consume la bebida 30 minutos después de comer, o cuando sientas inflamación.
Agua con vinagre de manzana
Entendemos que no suena nada apetecible, pero es uno de los mejores remedios que existe para tener una buena digestión y eliminar la inflamación abdominal. Para prepararlo mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo antes o después de comer. Al tratarse de un ácido puro, es imprescindible diluirlo en agua es fundamental para que no produzca irritación estomacal o dañe el esmalte de tus dientes.
Té de menta
Entre todos los beneficios que tiene la menta, destaca por ejemplo su capacidad de aliviar los dolores y la inflamación muscular, por lo que un té de menta puede ser la bebida perfecta para aliviar el hinchazón en el vientre. Para potenciar el sabor, lo mejor es colocar la menta fresca en la taza y verter el agua caliente sobre esta. Deja reposar el té unos minutos.
La chía desintoxica
La chía es una semilla milagrosa no solamente para desinflamar, sino también para desentoxicar el organismo. Además, es buenísima para combatir la obesidad. Yo la incluyo cuando preparo agua de limón.
El vientre inflamado es muy incómodo, la ropa no te queda como debe, te sientes irritada y con molestias todo el día. Con estos remedios puedes ayudar a tu estómago a desinflamarse y evitar las molestias que esto causa.