- lunes 15 de junio de 2015 - 12:00 AM
AGRADABLE
¿El vaso está medio vacío o medio lleno? Si escogió la segunda opción, ¡felicidades! Sus probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón se acaban de reducir.
Un estudio realizado en Illinois, Estados Unidos señala que las personas optimistas son propensas a tener una mejor salud cardiovascular.
Esto lo comprueba una muestra de 5,100 personas, a las cuales se les evaluó su presión arterial, índice de masa corporal, niveles de glucemia y de colesterol sérico en ayunas, además de su ingesta de alimentos, actividad física y consumo de tabaco. Estos fueron comparados con un ‘test' de salud mental, niveles de optimismo y salud física general.
Según la nutricionista Consuelo Pardo, las personas optimistas son aquellas que tienen una visión positiva en los malos momentos. Se caracterizan por vivir el presente y no preocuparse por el futuro, y son atentas con las personas que las rodean.
‘Las personas que tienden a ser más optimistas ante la vida, tienen mayor probabilidad de tener una mejor salud cardiovascular que sus contrapartes pesimistas', agregó Pardo.
Tomando esto en cuenta, estos son algunos consejos para ser más optimistas:
- Intente encontrar lo positivo en el momento negativo.
- No minimice sus capacidades para enfrentar las situaciones.
- Enfóquese en las soluciones y no en los problemas.
- No piense anticipadamente en forma negativa.
- Evite pensamientos de todo o nada.
- Disfrute cada momento de la vida.
No solo ser positivo podría ser beneficioso para su salud. Tener una vida llena de sentido también le ayudará a estar más saludable y feliz.
==========
Nutricionista
‘Un alto sentido de propósito podría proteger la salud de su corazón y, gracias a eso, salvar su vida'
CONSUELO PARDO
- UN BOCADO de alimento o bebida puede proporcionar bienestar orgánico, sensorial, mental y emocional