Ayúdelos a superar la mudanza

Ellos imitarán la manera en que usted se sienta en su nuevo hogar. Por lo tanto, usted puede ayudarles con sencillas estrategias
  • miércoles 16 de septiembre de 2015 - 12:00 AM

DIFERENTE

Una mudanza no solo es un cambio de casa, pues implica también un periodo de duelo, en el sentido de que en esa casa que dejamos atrás quedan recuerdos, emociones y sentimientos.

A sus niños les puede preocupar si pueden quedarse o no con su ropa y sus juguetes. Si la familia tiene que mudarse a un lugar más pequeño, es posible que estos se pregunten cómo sería compartir una habitación.

Incluso, ¡los pequeños pueden hasta pensar que no los llevarán! No obstante, también pueden ser fuertes en esta situación.

Ellos imitarán la manera en que usted se sienta en su nuevo hogar. Por lo tanto, usted puede ayudarles con sencillas estrategias.

Antes de mudarse, mantenga las rutinas de sus hijos lo más posible.

Cuando se acerque el momento, trate de darle a sus niños la oportunidad de despedirse de sus parientes, amigos cercanos y adultos importantes en sus vidas.

También asígneles hacer sus propias mochilas y maletas, para que coloquen en ellas las cosas que consideran especiales, como una frazada, juguetes, libros favoritos, pijamas y juegos de video. Así, ellos se sentirán bien al ser una parte del equipo familiar.

Si se mudarán a un lugar más pequeño, haga una venta de patio para vender aquellas cosas que ya no necesitan o que no quepan en el nuevo lugar.

Empiece con la ropa, los juguetes o muebles que ya no le sirvan. Una vez que lleguen al lugar, incluya a toda la familia cuando esté desempacando y luego recorran su nuevo vecindario. Para ayudar a los niños a adaptarse, o si tienen que compartir una habitación o un baño, motívelos a elegir un lugar especial donde puedan guardar sus cosas favoritas.

Y lo más importante, ayúdeles a entender y apreciar las cosas que son distintas.

==========

Otros

DATOS

Amistad. Si te mudas a un lugar lejano de tu antigua casa, trata de mantener el contacto con los amigos de los niños.

Conversar. Una comunicación abierta y clara es la clave para que este proceso se realice de la mejor forma posible.

Últimos Videos
comments powered by Disqus