Arroz con leche y manzanas
- jueves 31 de marzo de 2011 - 12:00 AM
U no de los postres más ricos y fáciles de hacer es el arroz con leche. En algunos países como en Panamá, se tiene la costumbre de ofrecer a las amistades y parientes cuando a el bebé de la casa le sale el primer diente.
Bueno para que nunca les falta este rico postre, les diremos que ingredientes deben utilizar y como es su preparación.
Deben tener a mano, mantequilla, 1 manzanas, 1/4 taza azúcar, 1 taza arroz 1 taza leche, 1 taza de agua, canela en polvo y limón.
MANOS A LA OBRA
Colocar en una cacerola al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otra cacerola a fuego lento echar leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida.
Para decorar, colocar unos pedazos de manzana, previamente hervidos con una cucharadita de azúcar.