- martes 13 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
PASO A PASO
Una base de maquillaje se elige en función del tono de tu pecho y hombros para obtener un efecto natural.
El tono no debe ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello, ni muy claro, para que no parezcas un fantasma.
Luego, lo que sigue es escoger la mejor textura que vaya con tu tono de piel. Estas serán diferentes dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad.
Las bases líquidas son ideales para obtener un resultado natural, ya que permiten unificar el tono con ligereza.
En el caso de las bases de maquillaje en mousse , aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y se aplican muy fácilmente, además ofrecen una agradable sensación a la piel. Es apta para todo tipo de pieles, hasta para las más delicadas.
Las compactas son más espesas y cubren más. Son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado impecable y sofisticado. Son perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más cubriente.
No podemos olvidar que existen bases de maquillaje en barra, fáciles y practicas al momento de aplicar. No es apto en pieles grasas.
Manos a la obra
Sea cual sea tu herramienta preferida para aplicar la base (brocha, esponja o las manos), lo más importante es que lo hagas siempre del centro hacia fuera, para evitar así los cortes y el indeseado efecto máscara.
Para que un maquillaje sea bonito, la base es indispensable. Sin embargo, hoy en día existen muchos productos diferentes en el mercado. ¡Encuentra el tuyo!