Un aliado en el menú de ellas
- jueves 03 de octubre de 2013 - 12:00 AM
Hay alimentos que ayudan a evitar ciertas enfermedades.
Uno de ellos es el brócoli, que toma protagonismo en el marco del mes de la campaña contra el cáncer de mama, por su gran contenido de vitamina C y antioxidantes nutricionales que previenen el crecimiento de tumores malignos.
El chef de banquete del hotel Veneto, Manuel de León, quien tiene 25 años de experiencia y conoce las propiedades de las delicias que prepara, nos presentó dos rápidas y sencillas recetas con esta legumbre. La primera fue una crema de brócoli y la segunda, una propuesta para acompañar platos fuertes brócoli con queso fundido.
CREMA DE BRÓCOLI
Para preparar esta deliciosa entrada el chef utilizó los siguientes ingredientes:
- Libra y media de brócoli
- 3 dientes de ajo
- Una cebolla blanca
- 5 onzas de crema de batir
- Un litro de agua
- Tres onzas de concentrado de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto.
PROCEDIMIENTO
Como primer paso se colocan a hervir en una olla el brócoli bien lavado y cortado en trozos gruesos, el ajo y la cebolla. Si el vegetal está fresco la cocción demorará 45 minutos, si es procesado y está congelado debe demorar alrededor de 20 minutos para ablandarse.
- Luego de hervidos licuar por tres minutos hasta mezclar bien los ingredientes y colocarlos nuevamente en la olla y con la crema de batir, la sal, el caldo de pollo y la pimienta, si es de su agrado. Revolver y servir al tiempo.
BRÓCOLI CON QUESO FUNDIDO
El chef demoró minutos en elaborar la receta. Primero puso a hervir a término medio las tiras de brócoli, a las que le añadió sal, luego las escurrió y sin dejar reposar les vertió el queso Cheddar líquido. Es este un buen acompañante para comer como plato fuerte con asados de carnes blancas como una corvina.
Ambas delicias las pueden encontrar desde hace 7 años, como parte de la propuesta de banquete de los restaurantes del hotel Veneto, en la ciudad capital.