Perdió su esposa por una ‘trepadora' del sur
- domingo 28 de febrero de 2021 - 12:00 AM
Isabel, quien reside en el populoso distrito de San Miguelito, se ha dedicado por largos años a un negocio familiar de restaurante. Como ella es de otro país centroamericano, como a muchos extranjeros le ha tocado difícil la pesadilla de la pandemia pero se mantiene con dos empleados y las entregas son por pedidos o ‘delivery'.
Su única hija, de 14 años de edad, le apoya en sus labores y también ha sufrido los efectos de la pandemia con clases virtuales, ya que el sacrificio de su madre por tenerla en una escuelita privada ha sido inmenso.
Efraín es el esposo de Isabel, se dedica al transporte selectivo ha sido apoyo por años para seguir adelante ante la vida pero se consiguió un compinche, su compadre, quien lo ha sacado del buen camino y sus reuniones no son precisamente para cosas productivas ya que tienen el alcohol por delante y una que otra compañía femenina, lo que a Isabel le saca la ‘piedra'.
Sucedió que un día Isabel le descubrió varios mensajes en el celular de Efraín los cuales no pudo justificar, no eran por trabajo, sino de una extranjera llamada ‘Leticia' a la cual ella decidió llamarle la ‘trepadora del sur'.
No había duda alguna, Isabel le pusieron los ‘cuernos', pero ella se vistió de guerra y no iba a permitir que le quitaran al hombre que estaba luchando con ella hombro a hombro por años, solamente por una calentura de paso, por lo que armó toda una estrategia para encontrarlos con las manos en la masa.
Ella sospechaba quien era la ‘amiguita' la cual había conocido en una ocasión, ya que la había llevado a casa el compadre. Se acercaba el día que se levantaba la restricción por género por lo cual armó la trampa para el don Juan.
Efraín sin saberlo ya su amada esposa le tenía el queso listo ‘cual trampa para el ratón' y le dijo a su mujer que tenía una carrera especial por lo que tendría que llevar turistas al Valle de Antón y era que se iba a escapar con la ‘querida' por dos días al interior.
Leticia es el nombre de la chica que se le metió entre ceja y ceja. Ella era conocida del compadre quien ya la había llevado varias veces a casa de Carlos, por quien tenía un interés casi salvaje.
En el primer día al Don Juan le salió bien el tiro, y nunca pensó que lo fueran a sorprender. El sábado se presentó Isabel en el mismo hostal donde se estaban quedando, no supo ni que decir el infiel marido y su mentira quedó al ‘descubierto' como el programa de tv.
Isabel no quiso brotar ninguna lágrima delante de él, pero el dolor era muy profundo pues eran muchos años de matrimonio y en su mente pasaban muy rápidas imágenes de todo lo que se había logrado pero ya era el fin sin retorno.
Isabel se fue de regreso a la ciudad una vez descubrió la traición, le armó su maleta y lo echó de la casa sin permitirle alguna opción de arrepentimiento, la custodiaban sus dos hermanos, ambos policias, uno Policía y el otro miembro del Senafront.