Los alcanforados

Refrán: El adulterio viaja más rápido que la vista y el pensamiento
  • martes 09 de agosto de 2016 - 12:00 AM

El celular ha disparado el adulterio; los amantes ya no necesitan una tercera persona para arreglar las citas; eso es cosa del pasado, el aparatito ha favorecido grandemente a los que comen de vicio, aunque muy difícil sigue siendo mantener oculto el romance. Pilar y Javier se daban su ‘atragantada' semanal y creían que nadie sabía de sus amores adúlteros; ‘eso es entre tú y yo, solo nosotros dos', decía él y ella se callaba que a veces le entraban muchas ganas de contárselo a más de cuatro compañeras para que les diera envidia, porque de Javier se rumoraba que era rejón. Ignoraban los dos que los rumores de amores adúlteros se propagan más rápido que la vista y el pensamiento y que ya varios tenían que amarrarse la lengüita para no decírselo o insinuárselo a Irina, la mujer de Javier, que también trabajaba en la misma empresa.

La mañana del revolcón nadie recordó que es malo soltar un tema polémico cuando la quincena está a la vuelta de la esquina, porque son muchos los que andan con los nervios de punta o con el estómago encogido por la falta del vil metal, fue un compañero el que desató la de ‘san Quintín' cuando se burló de otra compañera que comentó sobre unos masajes para eliminar panza y unas cremas que planchan hasta las arrugas más profundas. ¿Por qué gastas plata en esas pendejadas?, le preguntó y ella dijo inocentemente que porque le gustaba estar bien delgadita y sin barriga para mantener enamorado al marido. El otro soltó una carcajada que duró más de media hora y cuando pudo hablar sembró la discordia al decir ‘esos son cuentos, si el hombre te quiere no se fija en si estás panzona o planita'.

La dama quiso defenderse argumentando que un masaje y una crema de esas no son lujos, sino una necesidad, y agregó brava ‘los hombres también deberían cuidarse la cara y el cuerpo, sobre todo los que ya huelen a alcanfor'. El otro se quedó sin habla y su primera intención fue sacar la mano y darle un soplamocos porque sabía que la indirecta era con él, pero solo se acarició su cara arrugada y se fue arrepentido de haber opinado en asuntos femeninos. La otra quedó rezongando en contra de los hombres que no cuidan su apariencia. Y el diablo que nunca duerme hizo que pasara por ahí Javier; enseguida le cayó la teja, porque la dama gritó: ‘claro que los hombres también deben ponerse una cremita y hacerse masajes, no les vaya a pasar como a Javier, quien tiene 32 añitos, pero parece a punto de jubilarse'.

Pilar, que aún sentía que a su nariz subía el aroma de entrañas que su hombre había depositado en ella horas antes, le metió dos manotazos a su escritorio y gritó: ‘con Javier no te metas, a Javier no lo pongas de ejemplo, por qué no pones a tu marido que parece el abuelito de Matusalén, ese cabrón no aguanta una auditoría de la edad'. El calor que puso Pilar en la defensa de Javier bastó para que Irina quedara enterada y se le abalanzó a reclamarle con gritos, insultos y golpes. Pilar sabía cómo usar las manos y también le soltó su par de buenas combinaciones, se fajaron de lo lindo hasta que Javier vino y las separó. Irina, enloquecida, le gritaba a Pilar ‘que te quede bien claro que yo me basto para defender a mi marido, eso es problema mío, porque ese es mi hombre'. En la refriega dañaron parte del mobiliario y una mano negra aprovechó para desaparecer una cámara profesional recién adquirida, la cartera de la querida del jefe voló y hasta la que nunca tenía plata aseguró que se le había perdido el dinero del susú recién cobrado. Además de las dos caritas arañadas, a los cinco les voltearon la paila: a la que mencionó los masajes y las cremas, al que se burló y a Javier junto con su esposa y su amante.

==========

Refrán: El adulterio viaja más rápido que la vista y el pensamiento.

==========

Embellacada: Tu pobre marido no resiste una auditoría del calendario.

comments powered by Disqus