- domingo 21 de julio de 2024 - 12:00 AM
Existe la percepción errónea de que, a medida que las personas envejecen, ya no les interesa el sexo. La realidad es que, en vez de sentir que su vida sexual está estancada, los adultos mayores de 50 años son bastante activos en la cama. Y aunque, por supuesto, el envejecimiento causa cambios físicos que podrían impactar la vida sexual de una persona, hay más que suficientes razones relacionadas con la salud, tanto física como emocional, para seguir teniendo relaciones sexuales.
El sexo después de los 50 puede ser el mejor sexo de tu vida porque, por una parte, un nido vacío significa más espontaneidad para la intimidad.
La mejor manera de alimentar la pasión y mantener un matrimonio apasionado o una relación de parejas por lo menos muy cariñoso después de los 50 es acordarte de incluir “tener relaciones sexuales” en tu lista de cosas por hacer.
No debe darse por sentado que la reducción en las hormonas que se presenta a medida que envejecen las mujeres lleva automáticamente a una disminución de la libido.
La menopausia no desempeña un papel tan clave en los problemas sexuales como antes se creía. Un factor más importante que afecta lo placentera que será tu vida sexual es si experimentaste problemas con el deseo y los orgasmos antes de la menopausia. En resumidas cuentas, las mujeres pueden intentar tener una vida sexual satisfactoria, incluso después de la menopausia.
En el caso de los hombres, factores como la disfunción eréctil que causan una disminución en la intimidad sexual en pareja. Afortunadamente, existen tratamientos y alternativas para afrontar esta situación. Si necesitas unas cuantas razones pragmáticas para juguetear en la cama, recuerda que tener relaciones sexuales con regularidad no solo ayuda a mejorar tu estado de ánimo, sino que hacerlo todas las semanas también podría prolongarte la vida.