- domingo 22 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Puede que tu nueva pareja tenga simplemente algo de mal carácter, tenga un mal día o puede que sea verdaderamente una persona agresiva y dañina. Es posible que hayas detectado ciertos comportamientos recurrentes que te han hecho estar alerta. Si hay algo en su actitud que te parece preocupante y nada dentro de la normalidad, te recomendamos que sigas leyendo.
Los celos son un claro indicativo de que esa persona siente algo muy posesivo hacia ti. Esos intentos de controlar y aislar a la otra persona no tienen nada que ver con el amor, eso es inseguridad. Si el hombre que has conocido te agobia con preguntas, no reacciona bien cuando quedas con amigos o cuando hablas de tus ex parejas, crítica a la gente con la que te relacionas... No es buena señal, aunque no necesariamente tendría que ser agresivo. Los celos son un mecanismo de control para personas inseguras, y un hombre que se revela así puede acabar por confinarte en un espacio vital muy reducido, prohibiendo que veas a tus amigos, conocidos, e incluso familia. Te preguntará constantemente, puede que hasta te siga, insulte a tus amigos, te acuse de coquetear con todo el mundo, te llamará a menudo, junto con todo tipo de conductas irracionales e impulsivas.
Otra de las señales de que tu nueva pareja pueda ser agresiva es que intente controlarlo todo. Tu pareja querrá saber en todo momento lo que haces y con quién. Un hombre que desea controlar todo lo que tiene, podrá incluso hacerte creer que lo hace solo por tu bien. Aunque en realidad es puro egoísmo y control desmesurado. Eso significa que no confía en ti, que te considera alguien vulnerable e incluso inferior. De cierta manera, te está menospreciando con su actitud.
Un hombre agresivo suele caer en muchos estereotipos anticuados. Espera que su pareja lo haga todo en todos los sentidos. La mujer en ese caso debe ser la mejor amiga, amante, ama de casa, es decir, la mejor en todo. Es un hombre que espera que la mujer cumpla con todos sus supuestos deberes de género. Se trata de un sistema de valores muy anticuado, y sobre todo muy rígido.
Otra señal de alarma es que un hombre agresivo se ofende con mucha facilidad. Son muy sensibles a cualquier comentario sobre su persona y especialmente, cuando expresas lo que deseas, ellos se lo toman como un ataque personal. Cualquier cosa que le ocurra, es una ofensa personal y se pasan el tiempo enfadados.
Un hombre agresivo suele criticar de forma negativa a la mayoría de la gente y tú no serás una excepción. Su forma normal de tratar a su pareja es humillándola constantemente y de forma pública. Si tu pareja hace esto delante de la gente, pues en privado aún tendrá menos cuidado. Un hombre así es inseguro, y lo que persigue humillando es sentirse mejor, teniendo por debajo a su pareja. Si tu pareja te insulta de forma habitual, y no por el calor del momento, no es buena señal.