- viernes 17 de enero de 2025 - 12:00 AM
El amor es caprichoso y no sabemos de quién nos vamos a enamorar o quién nos va a gustar. No entiende de razones, solo de sentimientos. Pero en estos casos hay que luchar un poco contra nuestro corazón y ponerle algo de cabeza al asunto.
Esa persona te gusta mucho y tú quieres intentarlo contra viento y marea. Frena el carro y pon atención a lo que te diré a continuación:
¿Estás tan enamorado de esa persona? Piensa que muchas veces, cuando alguien nos gusta, creemos que es la mejor persona que conocemos. Cuando amamos a alguien hasta el punto de quererlo a toda costa, no estamos viendo la realidad.
Debes pararte y pensar. Probablemente en tres o cuatro meses no pienses igual, o quizás sí, quién sabe. El caso es que el hecho de no poder estar con esa persona también incrementa las ganas de estar con ella, ya que el cerebro humano funciona así. Por eso debes usar tu cabeza y ser más racional al respecto.
Además, piensa: si es un matrimonio con hijos, ¿estás seguro de que quieres romper una familia? Y probablemente, si la otra persona no quiera nada, te habrás dado contra la pared.
No actúes sin pensar. Como hemos dicho en el apartado anterior, hablar es muy terapéutico y una visión objetiva de la situación te hará ver que, por mucho que sientas, quizás no sea una buena opción lanzarse. Repetimos, hay más personas con sentimientos.