¿Se puede dejar de amar a una persona que no te quiere?

Muchas personas que están pasando por un mal momento amoroso se preguntan si es posible dejar de querer a alguien de repente o de un día para otro...
  • sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Muchas personas que están pasando por un mal momento amoroso se preguntan si es posible dejar de querer a alguien de repente o de un día para otro o, en general, si estando enamorados podemos llegar a dejar de querer a esa persona que no nos corresponde.

Lo cierto es que, aunque pueda ser un proceso doloroso, es totalmente posible llegar a desenamorarse de alguien, sobre todo si esa persona no corresponde. En cuanto al tiempo que se puede tardar en dejar de querer a alguien que no te quiere, solo se puede decir que dependerá totalmente de la situación y de cada uno, sin embargo hacerlo de la noche a la mañana como mucho querrían es algo muy complicado, o incluso imposible, si realmente se está enamorado.

Por lo tanto, si ya te has decidido a pasar página y olvidar a esta persona pero no estás seguro de qué hacer para conseguirlo, sigue leyendo los siguientes consejos para dejar de amar a quien no te corresponde.

Lo primero que hay que hacer para superar un desamor es aceptar la realidad de la situación, ya que por más que nos empeñemos, si la otra persona nos ha dejado claro que sus sentimientos hacia nosotros no van por ese camino, no podemos controlar sus emociones, sentimientos ni decisiones; otro caso sería si quien amamos tuviera dudas y estuviera indeciso.

Para empezar a superar la tristeza que un rechazo amoroso provoca y poder llegar a sentirnos bien de nuevo, después de empezar a aceptarlo, hay que desahogarse y dejar salir todo lo que sentimos, pues guardarlo solo nos hará más daño.

Así, es importante que dejes las cosas aclaradas con aquella persona sin llegar a haceros daño y que después, durante tu proceso de aceptación, hables con alguien sobre cómo te sientes. Puedes acudir a amistades, familiares o a profesionales psicólogos, o incluso escribirlo, la cuestión es que te expreses.

Últimos Videos
comments powered by Disqus