- viernes 05 de abril de 2024 - 12:00 PM
A menudo pensamos que nuestra relación será la excepción, que nuestro actual amor es el definitivo y que a esa persona a la hoy estamos cogiendo de la mano la querremos hasta el final de los días. Pero lo cierto es que la mayoría de las parejas no son felices para siempre. No hace falta mirar mucho más allá de nuestro entorno para observar que cada vez hay más rupturas y más descalabros emocionales.
No obstante, no todo está perdido. Existen claves para lograr relaciones duraderas en el tiempo. Para lograr que el amor sobreviva y que la relación perdure es fundamental superar la transición del romance al compañerismo.
Aspectos como reír juntos, compartir valores, ser los mejores amigos, sentirse cuidados y apoyados, sentirse seguros, confianza, compartir una relación cercana, hablar y escuchar son imprescindibles para una relación de parejas duradera.
Además de esto, poner en práctica claves como: decir gracias, tener en cuenta los esfuerzos del otro y tener gestos positivos.
Una comunicación sana y positiva, tanto del día a día como de la parte emocional. Hacer detalles sorpresas y tener generosidad hacia el otro. Compartir las tareas de la casa y las responsabilidades de forma equitativa. Expresar las emociones de amor hacia el otro; decir te quiero como una reafirmación de los sentimientos. Compartir valores, gustos, aficiones, intereses y tener cosas en común.