¿Tu pareja no es como tu querías que fuera?

Es normal que en una relación de pareja se pueda dar de vez en cuando alguna pelea o discusión
  • sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Es normal que en una relación de pareja se pueda dar de vez en cuando alguna pelea o discusión.

Un error muy común cuando nos gusta una persona es llegar a idealizarla tanto que, finalmente, terminamos por enamorarnos de una proyección de nuestra pareja. El problema de idealizar a una persona es que creamos una serie de expectativas totalmente falsas que con el paso del tiempo, se verán frustradas por la realidad.

Es decir, tu novio/a siempre ha tenido la misma personalidad, los mismos defectos y las mismas virtudes. Sin embargo, tu te darás cuenta poco a poco que de lo que te enamoraste era de tus propias expectativas románticas, por lo que cuando la realidad se presente ante ti seguramente, te enfadarás injustificadamente con esa persona por todo lo que hace o dice debido a los sentimientos de decepción y de frustración que tienes dentro.

Tienes problemas y lo pagas con tu pareja

Entre las razones que responden a la duda que te ha surgido de por qué me enfado tanto con mi pareja, puede existir la posibilidad que no te sientas bien con otros aspectos de tu vida (como el trabajo o la familia) y estés descargando toda esa ira y frustación en tu pareja. Es normal que cuando no nos encontramos bien debido a una mala situación en el trabajo o una discusión familiar, nos encontremos más irascibles y frustrados. Sin embargo, tenemos que intentar no pagarla con el resto de personas, ya que no tienen culpa de esa situación.

Si este es el motivo por que el te enfadas tanto con tu pareja podrías probar en lugar de cabrearte y pagarla con él/ella, contarle qué te pasa y explicarle cómo te sientes con otros aspectos de tu vida. Además de no alejar a esa persona, conseguirás desahogarte y encontrarte mucho mejor.

comments powered by Disqus