
- martes 29 de abril de 2025 - 12:00 AM
El punto P es el equivalente masculino del famoso punto G femenino, y se encuentra en el área del recto, cerca de la próstata. Es una glándula vital en el sistema reproductivo masculino. Esta región se ha ganado el apodo de “glándula del placer” debido a su potencial para desencadenar sensaciones intensas durante la estimulación.
Cabe mencionar, que, la exploración del punto P puede ofrecer experiencias placenteras y beneficios para la salud, y no está limitada por la orientación sexual.
La comunicación abierta y el consentimiento son pilares esenciales al considerar cualquier forma de exploración sexual. La clave radica en la aceptación y el respeto mutuo entre las parejas.
La estimulación del punto P puede tener beneficios para la salud, además de brindar placer en los encuentros íntimos.
La liberación regular de fluidos prostáticos a través de la eyaculación puede contribuir a la salud prostática y reducir el riesgo de ciertas enfermedades.
Además, muchos hombres reportan mejoras en la calidad de las erecciones y en la función sexual en general como resultado de la estimulación del punto P. Así como también puede ser una forma de explorar nuevas dimensiones de la intimidad con tu pareja. Recuerda que la confianza y la comunicación son esenciales para incorporar esta práctica de manera positiva en la relación.