El mañanero mejora la salud
- viernes 25 de febrero de 2011 - 12:00 AM
T ener sexo en la mañana e s una de las mejores maneras de empezar el día. Tener intimidad muy temprano, no solo produce el placer propio del acto, sino que además permite llevar una vida más saludable.
La reconocida investigadora estadounidense y columnista de consejos sexuales, Debby Herbenick, afirmó que las personas que tienen sexo en las primeras horas del día fortalecen el sistema inmune y se sienten más optimistas en todo el resto del día.
La experta dijo, además, que empezar el día teniendo sexo es más saludable que tomar una taza de café y produce más felicidad en las personas.
Los amantes se vuelven menos propensos a contraer un resfriado o gripe y mejoran la calidad de sus uñas, cabello y piel, destacó.
‘Tener relaciones sexuales en la mañana libera oxitocina, una sustancia química que nos hace sentir bien, que la pareja sienta amor y estén unidos durante todo el día (...) El sexo matutino, puede fortalecer su sistema inmune y mejora los niveles de ‘IGA’, un anticuerpo que protege contra infecciones. Además, libera sustancias químicas que aumenta niveles de estrógeno, lo que mejora el tono y la textura de su piel y el cabello’, señaló Herbenick, según informó el diario británico ‘Daily Mail’.