- jueves 07 de marzo de 2019 - 12:00 AM
SENTIMIENTO
S eguro que alguna vez te habrán preguntado si existe química entre tu pareja y tú. Probablemente, es algo que tú mismo te preguntas cuando empiezas a sentir algo por una persona y piensas que quizás ella pueda sentir lo mismo por ti.
Una de las mayores preocupaciones de las parejas es que esa chispa, esa pasión que está al principio de la relación, desaparezca con el tiempo. Es probable que esto ocurra si la pareja no se esfuerza en cambiar un poco la rutina, tener ciertos detalles con la otra persona... No es cierto que sea imposible mantener esa llama encendida, si la cuidamos en el día a día e introducimos pequeños cambios en la alcoba, podemos seguir disfrutando de la pasión como al principio.
Es cierto que una gran cantidad de parejas que llevan muchos años juntas defienden que la atracción física no es lo más importante en una relación, y que con el amor y el cariño es suficiente. Es cierto que la atracción no es lo más importante, pero es otro pilar de una relación, exactamente igual que el amor, por eso, no hay que anteponer uno al otro, sino disfrutar de los dos. En teoría, si nos falta uno de los pilares, hay un apoyo menos para que esa relación se mantenga.
Cómo mantener la pasión en una relación de pareja
No importa el tiempo que lleves con tu pareja, puede que solo haya pasado un año desde que empezasteis a salir o cinco o treinta. En ciertos momentos, por situaciones de dificultad que atravesamos, puede que tu relación se resienta y ya no sientas lo mismo que al comienzo de la misma, pero puedes recuperar esa atracción. ¿Cómo? Acuérdate de su plato preferido y prepáralo, solo necesitas unas velitas para organizar una cena romántica en casa o revivid vuestra primera cita, pasad un fin de semana en una casita rural... Existen muchas formas para mantener este pilar fundamental de la relación.
Probablemente, alguna vez te haya pasado que, al comenzar una relación, no sepas muy bien si eso que sientes por la otra persona es atracción. A veces, podemos confundir la amistad o el cariño con el amor y la atracción. Cuando existen esas dudas, la única solución es analizar correctamente los sentimientos. Si aun así no eres capaz de descifrar tus sentimientos, no hay mejor prueba que daros un beso o incluso ir un poco más allá. Si no sientes nada o te produce un ligero rechazo, no te preocupes, es normal. Podemos confundirnos con facilidad, solo tienes que aclarar la situación con la otra persona. Seguro que ya conocerás algunas parejas que rompieron al poco de empezar la relación por falta de atracción física.