Estrechez vaginal: mitos sobre el suelo pélvico

  • domingo 25 de agosto de 2024 - 12:00 AM

Bíceps, tríceps... ¿Y tu suelo pélvico? Cuando se piensa en hacer ejercicio, es fácil olvidar algunos músculos internos importantes. El suelo pélvico es un grupo de músculos y ligamentos que sostienen los órganos de la pelvis: el útero, la vejiga y el intestino.

Fortalecer el suelo pélvico es importante para tu salud a largo plazo. Cuando el suelo pélvico es fuerte, los órganos están bien apoyados y firmemente en su lugar.

El suelo pélvico suele ser fuerte cuando somos jóvenes y se debilita a medida que envejecemos. También puede ser forzado por el parto vaginal, la menopausia, ciertas cirugías, aumento de peso, levantamiento de peso, tos crónica y empujar debido al estreñimiento.

El ejercicio del suelo pélvico es la principal forma de mantenerlo fuerte. Para encontrar los músculos del suelo pélvico, intenta contraer la vagina y el recto, dejando el abdomen, los muslos y las nalgas relajados. Esta sensación de “succión” es que tus músculos pélvicos están ocupados. No olvides respirar.

Muchas mujeres consideran la estrechez de sus vaginas como algo central para el placer sexual, pero esto no es cierto.

La sensación de “estrechez” durante el sexo está determinada principalmente por los músculos del suelo pélvico alrededor de la vagina.

Estos músculos se contraen y relajan dependiendo de lo excitado que estés. Cuando te sientes excitada, los músculos se relajan, haciendo que tu espacio vaginal sea menos estrecho, o “más suelto”.

Un suelo pélvico sano también puede influir en el sexo al prevenir el prolapso y la incontinencia.

Últimos Videos
comments powered by Disqus