¿Estás preparada para mudarte con él?
- martes 13 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
CONSEJOS
Mudarte con tu pareja de seguro es un gran paso. Si estás aquí, es porque probablemente estás buscando respuestas a todas las dudas que han surgido en tu cabeza: ¿Funcionará? ¿Estamos listos? ¿Seremos capaces de sobrevivir?
Solo la experiencia podrá decírtelo, pero, mientras tanto, te dejamos señales.
No son estables económicamente
Si ninguno de los dos ha conseguido estabilidad económica, es una completa locura que junten su desequilibrio monetario para causarse aún más problemas.
Analicen un poco más la situación y traten de resolver sus finanzas por separado antes de juntar equipaje.
Todavía les falta crecer
Ser independiente significa madurar. Si tu pareja o tú todavía hacen pataletas cuando no tienen algo o no son capaces de controlar sus gastos, es mejor que se tomen su tiempo por separado para terminar de crecer y conseguir algo de estabilidad económica y emocional antes de dar el gran paso. La van a necesitar.
No te sientes cómoda en su compañía
Recuerda que si vivirán juntos, te verá en tus peores y mejores momentos, así que debes sentirte en confianza en su presencia. De lo contrario, no tiene sentido mudarse juntos... o seguir en la relación.
Uno de los pilares más importantes de una relación es que ambos tengan metas similares, o las mismas aunque tengan diferentes caminos para llegar a ellas.
No tienen metas en común
Si sus planes difieren mucho, lo mejor es que busquen un acuerdo y dejen la mudanza para más tarde.
Te maltrata física o emocionalmente
Esta es una señal de alarma. No solo no debes mudarte, sino que debes salir corriendo de esta relación ahora mismo. Que te golpee, insulte, manipule o humille, no es para nada saludable.
Ten por seguro que mudarse juntos no mejorará en absoluto la situación; de hecho, puede empeorarla y traer resultados irremediables para alguno de los dos.
Vivir junto a tu pareja es un gran paso y un cambio importante en tu vida. Considera estas señales para que puedas tomar una decisión. Recuerda que es un paso que debes tomar muy en serio.