El condón no afecta la sensibilidad, pero hay que saber usarlo

- sábado 26 de abril de 2025 - 12:00 AM
Son muchas las personas que piensan que el condón afecta la sensibilidad sexual. Esto lleva a que te sugestiones pensando que, si lo utilizas, no conseguirás una buena erección o no disfrutarás igual del sexo.
El primer paso es vencer esta idea preconcebida y, el segundo, seleccionar el mejor preservativo para no comprometer tu comodidad o placer por no utilizar el adecuado. Estos son los problemas frecuentes al momento de utilizar el preservativo relacionados con una mala elección del mismo:
Escoger una talla de condón inadecuada
Ningún pene es igual a otro, por ello, los preservativos pueden quedarte apretados o demasiado flojos. Esto tiene repercusiones en el disfrute, pues el condón puede salirse, romperse, incrementar la fricción o molestar. Por este motivo, es importante saber qué talla de condón usar para sentirte lo más cómodo posible,
Sentir picor o molestias al usar el preservativo
Si el condón te molesta, puedes ser de que sufras alergia al látex, que es el material del que suelen estar hechos. Los síntomas de la alergia a los condones de látex más comunes son: picor, enrojecimiento, erupciones, inflamación.
Si presentas varias de estas señales, es conveniente que consultes a tu médico y que, la próxima vez, pruebes con un preservativo libre de este material para ver si te resulta cómodo.
Para que el condón no afecte el sexo es imprescindible una buena colocación, por eso saber ponerte el condón te ayudará a hacerlo de forma ágil y adecuada, garantizando que estés cómodo y que ambos estéis protegidos.
Recuerda que la práctica hace al maestro, por eso es conveniente que practiques muchas veces antes de que llegue el momento de la acción para que te sientes seguro.
Al colocarlo, deja un espacio entre la punta del pene y el condón para que se deposite ahí el esperma.