Desequilibrio hormonal es una de las causas de libido baja

  • lunes 14 de octubre de 2024 - 11:00 PM

Los desequilibrios en la concentración de hormonas, como el cortisol, el estrógeno, la testosterona y las hormonas tiroideas, afectan el deseo sexual.

Las concentraciones de cortisol pueden fluctuar debido al estrés diario. Si te sientes cansada, agotada y abrumada continuamente, es posible que tus concentraciones de cortisol sean excesivas. El cortisol también se vincula con problemas de azúcar en la sangre y antojos de alimentos poco saludables. Si sientes que vas corriendo a todos los sitios y te notas inquieta pero no llena de energía, deberías considerar el hecho de que sean tus concentraciones de cortisol.

El estrógeno, la principal hormona que afecta la salud de las mujeres, causa muchos problemas de salud cuando se desequilibra. Además del deseo sexual reducido, el aumento o las concentraciones bajas de testosterona se vinculan con la distensión abdominal, el aumento repentino de peso, los cambios de humor, la sequedad vaginal, el período ligero o abundante y las citologías anormales.

El hipotiroidismo causa fatiga y un rápido aumento de peso. También te hará sentir continuamente cansada y de mal humor. El tratamiento de la tiroides hipoactiva es sencillo, pero necesitas un control de salud pormenorizado para asegurarte de que la glándula esté sana.

La testosterona generalmente comienza a disminuir a los veinte años, por eso puedes experimentar un bajo deseo sexual. Los problemas con el acné y acrocordones, la caída del pelo, la aparición de vello, la ansiedad y la infertilidad son solo algunos de los problemas causados por el desequilibrio de testosterona.

El deseo sexual de las mujeres disminuye naturalmente a partir de los 40 años y la menopausia tiene un papel principal en esto. El alto deseo sexual de las mujeres después de los 40 años también es común y puede ser el resultado de una reducción del estrés con los hijos que se van de casa y que no tienen que preocuparse por la anticoncepción debido a la menopausia. La caída de la concentración de estrógeno en mujeres mayores de 40 hace que estas sienten menos deseo de tener relaciones sexuales. Además, la menopausia abrupta, una afección que ocurre una vez se extraen los órganos reproductivos de las mujeres (por ejemplo, en una histerectomía), también puede afectar al deseo sexual.

Últimos Videos
comments powered by Disqus