- sábado 14 de enero de 2017 - 12:00 AM
CÓMODA
La primera relación sexual con una pareja nueva genera muchas expectativas y dudas, y ni que hablar cuando se trata de la primera relación sexual que tienes en tu vida. Para que puedas concentrarte en lo que quieres y te olvides de los nervios te mostramos algunas maneras para sentirte más relajada en ese momento.
No tengas altas expectativas
Cuando estás con alguien por primera vez es imposible anticipar qué puede suceder. No sabes si tendrás química con él o con qué situaciones te sentirás más cómoda. Si hay mucha pasión probablemente se sientan conectados al momento de tener sexo, pero no olvides que siempre existe la posibilidad de que no sean sexualmente compatibles.
Comunícate abiertamente
No es recomendable que no le hagas saber a tu pareja qué estás sintiendo, incluso aunque sientas que puedes arruinar el momento. Siempre es mejor que sepa qué te pasa y no que el resultado del encuentro sea un recuerdo penoso.
Tienes que estar presente en la situación
De nada sirve tener tu mente en otro lugar, olvídate del resto y concéntrate en lo que está sucediendo en ese momento. No pienses en lo que deberías hacer en los próximos minutos, déjate llevar por el impulso y hazle caso a lo que tu cuerpo está pidiendo.
Debes sentirte segura
Es normal sentir nervios en las primeras experiencias, pero si te sientes segura de lo que quieres y confías en tu pareja, pronto dejarás de estar tensa.
No te olvides del juego previo
Si saltas del beso a la penetración te perderás de muchas sensaciones increíbles. Los juegos previos te ayudan a sentirte más relajada y a conocerlo mejor, de esta forma seguramente estés más conectada con él. Puedes incluir besos apasionados, caricias, sexo oral y todo lo que se te ocurra hacer en ese instante.
Una vez que dominas tus nervios comenzarás a disfrutar de ese momento especial. La relación sexual tiene que ser agradable, si no te sientes cómoda o mentalmente preparada quizá no sea el momento adecuado o no estés con la persona correcta.