- viernes 29 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
La intimidad emocional no sucede automáticamente. Incluso las parejas establecidas durante mucho tiempo tienen que trabajar en esto para lograrlo y sostenerlo en el tiempo. Y, si estás en una nueva relación, abrirte a alguien que recién estás conociendo, también tiene sus desafíos.
Para llevar la intimidad emocional a otro nivel sigue los siguientes consejos:
Crea un espacio seguro: uno de los primeros pasos para fomentar más intimidad emocional en tu relación es construir un espacio seguro para que ambos se abran. Ser sincero y mostrarte cómo realmente eres frente a otra persona crea la seguridad emocional para que el otro también se anime a bajar la guardia y dejar de lado su armadura.
Amígate con la incomodidad: es posible profundizar la conexión si son capaces de superar la incomodidad inicial. Mostrar vulnerabilidad puede servir como una prueba para tu compatibilidad. Si estás comunicando tus sentimientos y tu pareja no puede hacer lo mismo, podría ser una señal de que están emocionalmente distantes. También es una forma de establecer confianza, que es esencial para construir intimidad emocional.
Anímate a preguntar: Construir intimidad emocional con una nueva pareja puede ser abrumador y estresante, especialmente dado la vulnerabilidad que requiere. Pero construir intimidad emocional no significa que tengas que “ir profundo” todo el tiempo. Para tal fin pueden recurrir al juego de preguntas para ayudar a quitar presión e iniciar conversaciones profundas.
Establece tiempo específico para conectar con tu pareja: programar tiempo para tocar base emocionalmente con el otro puede que no suene muy romántico, pero la comunicación es esencial entre las parejas. A medida que las relaciones evolucionan, es muy importante asegurarse de que ambos están siendo intencionales en torno a la intimidad emocional. Solo recuerda nunca usar lo que alguien compartió en un momento vulnerable en su contra. Reservar un espacio de revisión semanal y designar un tiempo para hablar es esencial en todas las etapas de la relación de pareja.