¿Cómo recuperar la ilusión de tu pareja?

Las relaciones, pasan por diversas y distintas etapas
  • miércoles 19 de julio de 2017 - 12:01 AM

ESTADO

¿Sientes que en tu relación se ha perdido la chispa? ¿Que ya no hay ilusión por un proyecto común? ¿Que ya no vais a una como anteriormente? La pérdida de la ilusión es un problema frecuente y habitual en muchas relaciones amorosas y, aunque cuesta trabajo, paciencia y dedicación, se puede volver a un estado de plenitud al lado del ser que amas. ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos cómo recuperar la ilusión con tu pareja.

¿Qué quiero?

Esa es la pregunta principal que debes cuestionarte antes de decidir si deseas recuperar o no la ilusión con tu pareja. Es importante que te escuches a ti mismo y que atiendas a tus propias emociones.

Generalmente, tendemos a echar la culpa al otro, porque es aburrido, porque no piensa en ti, porque no hace lo que tu deseas... La cuestión es: ¿y tú, lo haces por tu pareja? Obsérvate y aprende a ver donde tú fallas y no sigas justificando la falta de ilusión por culpa de tu pareja.

Cambios

Es hora de salir un poco de la rutina, improvisar, sorprender... Buscad algo que os guste a ambos, que os produzca placer, entretenimiento o diversión. Salidas de fin de semana, intimidad, comunicación, cenas románticas, planes de aventura...

Recuperar los pequeños detalles hará que la pareja se refuerce, gracias a la muestra de interés. Para recuperar la ilusión debes recuperar el tiempo con tu pareja.

Tiempo, momentos y detalles

Los cambios en vuestra relación se deben introducir poco a poco, pero sobretodo deben dedicarse tiempo, es lo más importante para recuperar la ilusión. Valorar los pequeños momentos y vivirlos al máximo.

Nuevos retos y planes juntos

Pensar en el futuro y avanzar en su relación juntos es un buen método para recuperar la ilusión en la pareja. Busquen un objetivo común: desde iniciar una convivencia, hasta cambiar de hogar, rediseñarlo, tal vez una boda, quizás aumentar la familia o planear un viaje.

Comunicación

No olvides que la comunicación es uno de los pilares más importantes de una pareja, junto a la confianza, el respeto y el cariño.

No te pierdas nuestras mejores historias