Cómo aumentar la libido en el embarazo
- domingo 19 de noviembre de 2023 - 12:00 AM
Con normalidad, el sexo en la pareja sufre diferentes cambios durante los meses de embarazo. Cada mujer presenta unas características únicas pero, en muchos casos, el deseo sexual desciende durante estos nueve meses.
¿Es fácil aumentar la libido estando embarazada? Si bien algunas mujeres eliminan por completo las ganas de mantener sexo con su compañero, otras presentan temores por su nueva situación y su pánico por poder dañar al bebé va en detrimento de lalibido. Por otra parte, la autoestima de la mujer embarazada suele descender debido a los cambios que está experimentando, y aumenta así la inseguridad en sus relaciones sexuales.
La clave principal para aumentar libido en el embarazo es la comunicación libre, fluida y sin juicios. Es fundamental que hables y expreses todo lo que sientes o los deseos y necesidades que estás experimentando.
Además, la libertad a la hora de comunicarse hará plantear nuevas posturas, retos o acciones dentro de la cama con las que se encuentren más cómodos y se sientan seguros. Tu pareja debe formar parte a todos los niveles de este proceso y no sentirse aislado.
Investiga e infórmate para eliminar miedos que puedan estar infundados. Si tu médico te dice que no corres ningún peligro manteniendo sexo durante el embarazo, ¿por qué tener miedo? ¡Manos a la obra! Si este es tu caso, debes saber además que, entre otras cosas, el bebé no se percata de nada y recibe más oxígeno (aumenta el riego sanguíneo) resultándole muy agradable el orgasmo de la madre.
No te olvides de los preliminares. Si quieres aumentar el deseo sexual, prueba a besarte con tu pareja como una adolescente. Sin prisa y marcando los límites entre ambos. El sexo está vinculado con los pensamientos que tenemos, de esta forma, eliminarás la presión y podrás dejarte llevar.
Echa a volar tu imaginación y permítete fantasear. Estar embarazada es una experiencia única y por ese mismo motivo, todas las relaciones que mantengas serán nuevas para los dos. Eso es fundamental para aumentar la libido en tu estado.
Habla con tu pareja y apagad por una noche el televisor. Inicia un ritual de seducción como en vuestros inicios y... ¡déjate llevar! Las fantasías te permitirán despreocuparte de tus miedos y disfrutar del sexo plenamente.