- martes 03 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Cuando uno está estresado, puede ser difícil mantener una relación sana. Estas son algunas ideas sobre cómo afrontar la situación.
Sea honesto sobre sus sentimientos: trate de no reprimir sus sentimientos. Hágale saber a su pareja si está asustado, triste o frustrado. Ayude a su pareja a entender lo que necesita. Tal vez sea un abrazo o ayuda para hacer las tareas de la casa.
Esté preparado para tener desacuerdos: durante los momentos de estrés, es más probable que las parejas discutan. Cuando esto suceda, escuche lo que dice su pareja. Trate de comprender sus preocupaciones y sentimientos. Cuando sea su turno para hablar, tómese un momento antes de hacerlo.
Aléjense el uno del otro por un momento: es posible que usted o su pareja necesiten algo de tiempo a solas. Use auriculares para escuchar música, un pódcast o un libro. O busque un lugar tranquilo alejado de los demás para leer un libro o resolver un acertijo.
Prueben nuevas cosas juntos: cocinen algo nuevo. O comience un club de lectura con su pareja. Lean el mismo libro y luego hagan planes para comentarlo juntos.
Sea paciente: las personas sienten el estrés de maneras diferentes. Lo que le preocupa a usted podría no preocupar a su pareja. Recuerde que su pareja probablemente esté haciendo lo mejor que puede en este momento.