Causas físicas de la eyaculación retardada

Algunas afecciones impiden que el semen pueda ser transportado correctamente hacia el exterior
  • lunes 25 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Es posible que algunas enfermedades o afecciones físicas puedan impedir que el organismo lleve a cabo los procesos necesarios para que tenga lugar la acción de eyacular, siendo esta otra de las causas que responden a la pregunta "por qué mi novio no consigue eyacular cuando tenemos relaciones". Sin embargo, estas causas son menos frecuentes que las anteriores.

Algunas afecciones impiden que el semen pueda ser transportado correctamente hacia el exterior, por lo que la eyaculación no se ejecuta con éxito. La diabetes, las infecciones urinarias o de próstata son algunas de las causas de este hecho.

Algunos medicamentos, así como el consumo de drogas o alcohol pueden inhibir el reflejo eyaculatorio y, como consecuencia, no tiene lugar la eyaculación.

Alteraciones hormonales. La deficiencia de hormonas como la testosterna puede suponer diferentes trastornos sexuales. Esta hormona es la encargada de generar la excitación en el hombre, y su déficit puede llegar a generar problemas de eyaculación.

Enfermedades del sistema nervioso. Algunas afecciones provocan daños en el sistema nervioso o la médula espinal, fundamentales para que el cerebro capte los estímulos que dan lugar a la eyaculación. Una de estas enfermedades es el Alzheimer, en el que hay alteraciones que afectan a la comunicación de las células cerebrales.

Cirugías. Si el hombre ha sido sometido a una cirugía es posible que hayan sido dañados algunos nervios que intervienen en la eyaculación.