- martes 22 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Experimentar junto a tu pareja es importante y saludable pero debes establecer hasta dónde estás dispuesto a llegar, sobre todo para evitar momentos molestos.
En este caso, podría mencionar que uno de los límites que no están dispuestos a cruzar las mujeres es el de tener sexo anal. Algo parecido enfrentan los hombres que por machismo no aceptan la estimulación en esta parte del cuerpo.
Cuando la rutina llega a la cama es que algo está fallando. Peor si uno o ambos llegan con poca información sexual o teniendo una imagen errónea de lo que es ‘normal’. Si este es tu caso, buscar información sobre cosas nuevas y divertidas técnicas.
Las personas que hablan de su sexualidad suelen ser más abiertas y conocen sus gustos no solo por descubrimiento propio, sino porque se los dijeron.
No conocer qué es un orgasmo o que tu pareja llegue de forma prematura son temas delicados y que no se deben tocar durante el acto sexual. Tómense el tiempo para complacerse mutuamente o dejar saber que disfrutan del juego previo. Si esto se convierte en un problema, busca el momento apropiado para conversarlo pero que sea fuera de la habitación.
No interesa con cuántas parejas sexuales hayan estado, antes de iniciar su primer encuentro, dialoguen sobre los métodos de protección y cuáles usan para tener sexo seguro.
Recuerdo que con una pareja puse una pauta: si al final decidíamos ser infieles, deberíamos ‘obligatoriamente’ protegernos, es como una muestra de aprecio y consideración hacia la persona con quien compartes diariamente tu intimidad.
Lo principal es introducir el tema con cuidado y de tal forma que dé curiosidad para que ambos lleguen a un acuerdo en paz, sin peleas, y mucho menos por obligación.