¡Amigos con derechos!, conoce las ventajas y desventajas

- miércoles 31 de julio de 2019 - 12:00 AM
Es imprescindible que antes de iniciar una relación de amigos con derecho a roce sepamos exactamente en qué tipo de relación nos estamos metiendo ya que de no ser así, las cosas pueden complicarse debido a los sentimientos que puedes desarrollar hacia la otra persona o viceversa. Por tanto, antes de que la situación se pueda volver desagradable para ti o para tu amistad, a continuación te contamos a qué tiene derecho un amigo con derechos.
Puede salir con más personas
Uno de los derechos que tienen ambas personas en una amistad con derecho a roce es que puedes pasar el rato con tu amigo/amiga cuando les apetezca pero también pueden seguir conociendo a más gente. De hecho, muchos amigovios suelen salir juntos hasta que uno de los dos (o ambos) comienzan con una relación seria con alguien que realmente les ha convencido para ello.
No existen los compromisos familiares
Aunque muchos amigos antes de tener derechos llegaban a salir con otras amistades e incluso familiar si se llevan especialmente bien, los amigovios no tienen ninguna obligación a acudir a reuniones con algunos miembros de tu familia o algún cumpleaños de tu compañero/a de trabajo. De hecho, los amigovios que están teniendo relaciones sexuales casuales suelen evitarlo ya que puede resultar algo incómodo.
Tener sexo cuando les apetezca
De hecho, esta es el principal motivo por el que muchos amigos comienzan a tener esta relación sin compromisos. Sin embargo, aunque no sea una relación de pareja, es importante que entre ambos siempre haya respeto y comunicación para que luego no hayan malentendidos y puedan disfrutar al máximo de las relaciones sexuales.
No tiene por qué dar explicaciones
A diferencia de una relación sentimental seria, en una amistad con derecho a roce no tiene por qué darte explicaciones sobre con quién ha salido o por qué no te ha llamado desde hace un tiempo. De hecho, si nace en ti la idea de reclamarle quizás deberías ser tú mismo/a quién debería alejarse de esta persona durante un tiempo para evitar que esta situación te pueda hacer daño.