Almas gemelas: ¿existen en realidad o es solo un mito?

  • martes 17 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Siempre que inicias una historia con alguien sueñas que será un ‘match’ eterno. Pero el día a día te demuestra que los príncipes y las princesas azules se destiñen. ¿Acaso no es todo como lo pintan en los cuentos de hadas?

El cine y las novelas nos han hecho un flaco favor a la hora de encontrar pareja, pues queremos ser protagonistas de una comedia romántica, buscamos un amor eterno y nos desesperamos al saber que la vida real casi nunca es como en las películas.

Encontrar a alguien puede implicar muchas dificultades, pero el amor, al final, lo puede todo.

Hemos romantizado cosas que no lo son, como que alguien te deje, que meses después reaparezca, te diga que eres la mujer de su vida y tú vuelvas con él pasando por alto un montón de conductas suyas que te han hecho sentir fatal.

Las cosas van evolucionando, y también el concepto de amor. Hoy es un ‘s’ que se ha derivado en una fusión entre el mito del romanticismo y el individualismo hedonista, con tantas formas de pareja como las nuevas identidades sexuales que proliferan entre los jóvenes.

El amor verdadero existe. Eso sí, que sea eterno ya es otra historia y, al fin y al cabo, lo que cuenta es que el tiempo en que la pareja esté unida viva una relación sana.

Antes de iniciar una relación formal, coge papel y anota tus estándares sentimentales. No se trata de escribir si buscas un chico o una chica de ojos azules, sino de recordarte lo que debe darte otra persona para sentirte bien. Más que atracción física, existen factores como el respeto, la comunicación y la confianza que deben ser valorados a la hora de establecer una relación sentimental.

comments powered by Disqus