- sábado 21 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Muchas mujeres vienen acompañadas de sus parejas porque después de una época de alta actividad sexual, como puede ser al inicio de una relación de pareja, ven que el deseo disminuye y los encuentros son cada vez más distantes y rutinarios. La satisfacción sexual disminuye y buscan ayuda para encontrar la manera de volver a disfrutar sexualmente en pareja.
Siempre me preguntan si el dolor es normal. El dolor es un elemento muy frecuente en las relaciones sexuales, pero no es normal. Las relaciones sexuales no deben doler. Por lo tanto, debemos prestar atención, porque, además, el dolor juega un papel muy importante, que evita las relaciones sexuales, afectando tanto al deseo, como a la excitación, como al orgasmo. Si el dolor es un elemento que se repite en tus relaciones, busca asesoramiento.
Que una mujer solo halle placer con la frotación del clítoris y que rechace o simplemente no disfrute otros contactos (como la penetración) puede deberse a un sinfín de causas que pueden ser tanto psicológicas como físicas o, a veces, a la falta de información o de experimentación en la pareja.