Antes de formalizar, conózcanse a plenitud

  • lunes 12 de agosto de 2024 - 12:00 AM
P: Paysita mi novio detesta a las mascotas. Nuestra relación va por buen camino, es decir, hemos planeado una vida juntos, pero existe el problema en que yo amo a mi perro y él me ha dicho que no lo aceptará cuando formemos nuestro hogar. ¿Qué debería hacer?

R: En una relación debe existir comunicación, empatía y negociación para que ambos estén a gusto. Creo que es más que evidente que tu novio no está cómodo y es lógico, a nadie le gustaría vivir diariamente con algo o alguien que le incomoda. Es momento de abrir el diálogo entre ustedes desde una visión empática. Primero que todo, debes tener a mano la información sobre las razones que lo llevan a él a rechazar a las mascotas. Si es por razones de su salud, te tocará poner en una balanza el amor que sientes por él y tu perro. No se trata de una lucha de poder, sino de ser empática con tu pareja. Invierte los papeles y analiza cómo te sentirías si le dan más valor a un animal y al bienestar de la relación. Sería bueno que lo hablaran con calma.

P: Paysita hace un año me separé de mi novio con quien tuve tres años de relación y aún no supero la ruptura. ¿Cómo puedo superar esta situación?

R: En todos los casos, el apoyo social es fundamental. Contar con amigos y familiares que nos brinden apoyo emocional es muy importante. Compartir nuestros sentimientos y recibir comprensión de quienes nos rodean puede acelerar el proceso de recuperación. Si te sientes abrumada, deprimida y tienes dificultades para funcionar en la vida cotidiana, es posible que debas considerar buscar ayuda profesional.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.