‘El yeti' resultó ser un oso de las montañas
- sábado 02 de diciembre de 2017 - 12:00 AM
ESTUDIO
‘El yeti', conocido también como el ‘abobinable hombre de las nieves' fue desenmascarado por un estudio publicado en el Royal Society journal, y ya se sabe su verdadera identidad.
La respuesta, es algo desconcertante, no se trata de extraterrestres, ni mucho menos de alguna especie desconocida. Resulta que el ‘Yeti' es un oso de las altas montañas de Asia.
La investigación se basó en una gran cantidad de pruebas genéticas procedentes de huesos, dientes, piel, pelo y muestras fecales atribuidas a la legentadaria criatura.
Estos elementos permanecían guardados en colecciones privadas y museos de todo el mundo.
Charlotte Lindqvist, profesora asociada de la universidad neoyorquina de Buffalo College of Arts and Science, explicó que para ser exactos el ‘Yeti' corresponde a tres tipos de osos: el negro asiático, el pardo tibetano y el pardo Himalaya, todos ellos habitantes de los Himalayas.
Las muestras arrojaron resultados positivos a 23 tipos de osos pertenecientes a las tres subespecies, que probablemente permanecieron aisladas entre ellas a lo largo de los años.
La reconstrucción del genoma completo mitocondrial de cada ejemplar también permitió revelar importantes pistas sobre estos carnívoros y su evolución.
El ‘Yeti', junto al ‘monstruo del lago Ness' y el ‘chupacabras' son criaturas que han sido protagonistas de misteriosas leyendas que rayan entre el mito y la realidad.