Velaron a un desconocido pensando que era su padre
- domingo 03 de febrero de 2019 - 12:00 AM
Sorpresa. Una familia descubrió que el hombre que habían velado y despedido en el camposanto no era su padre. La confusión se suscitó por el servicio fúnebre que lo realizó a cajón cerrado.
El equívoco se develó cuando en el cementerio Parque del Señor, los familiares pidieron que se abriera el féretro para darle el último adiós.
De inmediato, se radicó la denuncia policial y, tras la intervención de la fiscal Guillermina Aielo, se descubrió que el familiar fallecido, había sido enterrado en el cementerio La Piedad de Rosario.
Se procedió, claro está, a la exhumación del cadáver y a su posterior identificación.
Tras una rápida investigación, la fiscal Aielo determinó que la situación no constituía delito, sino un error involuntario y ordenó a ambas familias que se dirijan a la Defensoría del Pueblo de Rosario, en Argentina, para tramitar la exhumación de los cuerpos y se proceda a su correcta sepultura.
"Hubo un error involuntario de la empresa de servicios fúnebres, por lo que no hay delito y los cuerpos serán restituidos a sus familias", consignaron desde el Ministerio Público.