- lunes 04 de abril de 2016 - 12:00 AM
INÉDITO
Amber y Levi Nelson, una pareja de Birmingham (Alabama), pensaron que ya tenían suficiente con dos niñas cuando se enteraron que ella estaba embarazada. A pesar de la sorpresa, todavía no se imaginaban lo que les esperaba. Cuando le hicieron la primera ecografía se llevaron una sorpresa mayúscula al detectar el latido de tres corazones. ¡Esperaban trillizas! Pero además, se trataba de un caso insólito de trillizas MoMo, llamadas así por ser el resultado de un embarazo Monocorial Monoamniótico, que significa que las tres compartieron bolsa amniótica y placenta.
Los embarazos gemelares MoMo son una condición muy poco frecuente de gemelos idénticos que se da en uno de cada 50.000 nacimientos, y el 75% de los casos son embarazos de niñas. Pero si además hablamos de un embarazo gemelar triple, la excepción es aún mayor, nada menos que uno de cada 200 millones de nacimientos.
Las gestaciones MoMo son muy poco frecuentes. Monocorial significa que los bebés se alimentaron de una misma placenta, en este caso con tres cordones, uno unido a cada bebé, y monoamniótico, que también compartieron la bolsa amniótica. Dentro del vientre materno están siempre en contacto piel con piel ya que no tienen ningún tipo de separación.
Este tipo de embarazo es el resultado de la unión de un óvulo y un espermatozoide que tras la fecundación se divide para crear dos embriones y de uno de ellos vuelve a dividirse en dos, dando como resultado tres embriones. Sucede cuando la división del cigoto se produce tardíamente, entre el 8 y el 13vo. día posterior a la fecundación.