Sobrevivió 60 horas debajo del mar y sorprende

El nigeriano Harrison Okene, entonces de 29 años, trabajaba como cocinero a bordo de un remolcador
  • domingo 24 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Milagro. El nigeriano Harrison Okene, entonces de 29 años, trabajaba como cocinero a bordo de un remolcador que se encontraba a unos 32 kilómetros de la costa de Nigeria cuando naufragó repentinamente debido a un desperfecto.

‘Acababa de ir al baño. Cerré la puerta y estaba sentado sobre el inodoro cuando el barco se dio vuelta hacia el lado izquierdo', recordó en una reciente entrevista.

El hundimiento fue tan rápido que ninguno de los 13 tripulantes logró subir a cubierta antes de que el buque se llenara de agua.

Cuando el barco finalmente encalló en el fondo del mar, a unos 30 metros de la superficie, Harrison era el único que seguía con vida. Estaba atrapado en un lugar pequeño, con agua hasta la cintura. Era oscuro y frío.

Después de 60 horas, un grupo de busos lo encontró mientras grababan las escenas del siniestro. Tuvo que mantenerse tres días adicionales en el barco, pero con un equipo de buceo y le explicaron cómo usarlo. Como se podrán imaginar sus familiares les pegó duro saber sobre el milagro.